Los imperios del futuro serán los imperios de la mente

The empires of the future will be empires of the mind.” — Winston Churchill

W. Churchill fue un gran estadista y estratega de Inglaterra, por sus logros y claridad es un ídolo entre los anglosajones. Más aún, esta frase es visionaria real.

Actualmente, son los conocimientos, las estrategias y las reflexiones las que mueven al mundo. Pues a partir de las ideas es que formamos nuevas organizaciones y empresas para hacer ciencia o una compañía.

Hoy, tenemos modelos económicos que explotan el trabajo intelectual, otros modelos buscan crear comunidades donde se puedan compartir los conocimientos. Por ello, estoy a favor de la protección de la autoría, de compartir conocimientos para que se extiendan y se enriquezcan y estoy buscando modos de lograr una colaboración más estrecha.

En mi contexto, espero que este blog sea después parte de un proyecto de investigación mas amplio sobre uso de blogs para divulgar la ciencia y uso de la tecnología para el fomento de la investigación.

1 comentario:

  1. Felipe G.4:59 a.m.

    Pienso que es un blog de divulgación notable; cubre la ciencia en varios niveles de complejidad. Adelante con el emprendimiento.

    Un abrazo desde Concepcíón, Chile

    f.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.