La frase del año

"Lo importante no es saber, sino conocer el teléfono de quien sabe"

Irónica frase, pero también muy popular. Pone de manifiesto la importancia de las relaciones personales con los amigos, compañeros, o simplemente a un conocido, quien nos pueda dar una mano para resolver un problema.

Es por ello que debemos estar conciente de como hacer buenas relaciones con nuestros compañeros. Esto no significa que debamos ser lambiscones o condescendientes. Creo que debemos ser sinceros y corteses, con ello es suficiente.

Hablar con el tutor sobre el avance de la tesis, o platicar con el jefe sobre la marcha de un proyecto es tiempo ganado para avanzar, es la oportunidad de evitar malos entendidos. Platicar con otros estudiantes o colegas de nuestro trabajo (sin presunción) es la puerta para escuchar diferentes puntos de vista y alimentarse de nuevas ideas (en caso de que las ideas no sean viables o inservibles, pues no hay empacho en el cerebro). Claro, procura acercarte a las personas que estas dispuestas a hablar (cuando están muy ocupados, tienen problemas o son unos cretinos, mejor aléjate unos pasos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.