Esta práctica es controversial:
Los pros: el profesor muestra iniciativa contra la falta de presupuesto, pues puede alcanzar hasta 10 000 dolares para la escuela.
Los contras: Los jóvenes pueden alegar bajo rendimiento por distraerse con los anuncios publicitarios (los cuales son una cuantas lineas en una esquina del examen).
Para muchos esto es una falta de ética, pues los espacios libres de publicidad cada vez son menos. Pero, por el lado de los presupuestos del gobierno americano, significa una llamada grave de atención, sensibilidad y organización. En cuento, al profesor, su idea no es de mi agrado, creo que debe asegurar que el dinero llegue a la escuela y cortar lo más pronto posible su campaña.
Esto me recuerda a un episodio de los Simpsons: En el futuro las escuelas seran patrocinadas por pepsi, por cada pepsi-respuesta habrá un bono en la calificación. Si tienes la liga del episodio, enviala para que la enlace. ciao
¿ES ÉTICO QUE UN PROFESOR DE FÍSICAS OBLIGUE A SUS ALUMNOS A COMPRAR Y LEER EL LIBRO QUE ÉL HA PUBLICADO? ESTOY HABLANDO DE LA ETAPA DE SECUNDARIA, EN ESPAÑA.
ResponderBorrarGracias
¿Cómo va a ser ético?
ResponderBorrarUn profesor tiene un aura de sabiduría y las defensas críticas de los alumnos son muy bajas. Si en este contexto metes una publicidad (que potencialmente es engañosa):
a) La publicidad tendrá más posibilidades de engañar
b) El contexto (el profesor) perderá credibilidad (aunque sea inconscientemente)