¿Dónde esta la puerta del infierno?

Podemos decir que esta en el desierto de Karakum, en Turkmenistán. En realidad es el cráter de Darvaza, que es un gran agujero de 60 metros de diámetro y 20 metros de profundidad; el agujero apareció en 1971 durante unas obras que unos geólogos soviéticos realizaban. Los geólogos vieron que sus tiendas y equipo eran tragados por la tierra, ellos descubrieron una cueva subterránea llena de gas natural, lo comprobaron al prenderle fuego (LoL) Desde entonces arde sin pausa, y brinda un espectáculo impresionante.

Descubrir cuevas como ésta, significa un indicio de que se pueden crear bóvedas por la alta presión por gas o magma. A veces, con cierta frecuencia, la bóveda se puede colapsar y el gas o magma o ambos pueden salir abruptamente. Se cree que en el parque de Yellowstone, en E.U (donde vive el oso Yogi) existe una de estas bóvedas, pero de tamaño descomunal, más de cinco kilómetros de diámetro. De ser cierto esto se espera que explote violentamente con consecuencias globales y catastróficas (pobre Yogi).

Vale la pena estudiar más geología para entender y prevenir este tipo de fenómenos (posibles hecatombes). Pero tranquilo, disfruta estos días antes de ver la puerta del infierno.

Información complementaria en fogonazos


1 comentario:

  1. >>lo comprobaron al prenderle fuego (LoL) Desde entonces arde sin pausa, y brinda un espectáculo impresionante.

    Pueeees, o les gusta mucho el riesgo o un poco tontos sí que son...:P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.