¿Haz hecho trampa en un examen de física o matemáticas?

Presentamos los resultados de nuestra encuesta sobre tramposos en exámenes. Es muy revelador encontrar que el 37.7% de los participantes confianza haber hecho trampa y no arrepentirse y 16.0% se arrepiente de sus actos tramposiles. Muchos de este comportamiento tramposo tiene que ver con el modo que damos clase, después de todo nuestra labor docente es de transmitir conocimiento, valores; es decir educar. Como profesores es nuestra obligación dar los medios para que se alcanza el conocimiento y se vea reflejado en las notas de una materia. Pero también es nuestra obligación prevenir los casos de trampa:

*) Para ello es importante establecer las reglas del juego, como se califica y cuales son las reglas básicas de la clase.
**) Contar con un o dos textos de apoyo para que los alumnos cuenten con apoyo para estudiar.

***) Dejar ejercicios, que sirvan al alumno para crear dudas, ganar confianza a través de resolver los ejercicios.

Con estas medidas seria suficiente para que los tramposos fueran cada vez menos en nuestras clases.

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