Más ejemplos de mapas mentales para enseñar ciencias naturales.

Si eres profesor de ciencias naturales, aquí encontraras una técnica divertida y efectiva de resumir conceptualmente temas de física y otros temas. Anteriormente comentamos de las características de los mapas mentales y presentamos un video del creador de la técnica. Ahora, te prestamos unas cuantas imágenes del empleo del uso de los mapas conceptuales en física. En lo personal, me encanta aplicar la técnica al final de los cursos. Pues los estudiantes están cansados y les permite liberar su estrés; les permite hacer un recuento y resumen de todo lo visto en el curso, con lo cual les queda claro lo que aprendieron. Espero que usen estos mapas, les funcionen con sus grupos de estudio y nos plaquen su experiencia.

Aprovechando el viaje, recuerden que si consideran que esta información y este espacio es útil para ustedes, pues compártanlo con otro profesor y sus estudiantes. Nos interesa mucho llegar a todos ustedes.




2 comentarios:

  1. No hace falta ser profesor para hacer esos diagramas ... :-)

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante este instrumento para sistematizar la tarea de síntesis que tanto les cuesta a los alumnos. La técnica me parece digna sucesora de los mapas conceptuales del principio de la LOGSE. Su caràcter visual la hace más atractiva y más motivadora por para los alumnos. Además el producto final se puede exponer dando vida a las paredes del Centro.
    Un saludo desde Soria

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Facebook Share