Nanodiamantes en el petroleo crudo


Aquí te presentamos a los diamantes más pequeños del mundo, los cuales permitirán un avance significativo en la nanotecnología. Te mostramos una animación con su estructura perfectamente cristalina.

Estos diamantes del tamaño molecular no requieren ser pulidos ni cortados (clivados es la palabra técnica) por un joyero experto. Estos cristales se obtienen del petróleo crudo, de acuerdo con investigadores de Chevron Texaco, se han desarrollado técnicas para conseguir kilos de estos diamantes moleculares de altísima pureza; sin embargo, completamente, no se entiende el proceso de su formación.

Estos cristales conservan las huellas para ser apreciados en cualquier joyería; pues conservan sus interesantes propiedades ópticas y mecánicas. Las aplicaciones de estos cristales son potenciales en las áreas de liberación de sustancias activas en medicinas, lubricación, microelectrónica, entre otras. Lamentablemente, por su pequeñísimo tamaño no se pueden emplear para fabricar anillos de compromiso, ojo chicas.

Estos diamantes no son la única estructura presente en el sucio, denso petróleo crudo. En el 2006 se anunció el hallazgo de nanotubos de carbono (que tienen la misma estructura química que los diamantes) en el petróleo crudo mexicano.

Aventurados capitalistas, como Steve Jurvetson, aseguran que el este tipo de descubrimientos en el área del estado sólido desembocara en la misma revolución que causo el primer prototipo de un transistor en nuestra actual tecnología miniaturizada. Esperamos, pero no confiamos, que se encuentren aplicaciones realimente prácticas a estos diamantes, antes que se termine la ultima gota de petróleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...