Esta es una gráfica de áreas superpuestas sobre la evolución de la clase de juegos que hay en el mercado. Sin embargo, la falta de una etiqueta en los ejes hace confuso entender la información. Supongo que el eje-y se refiere al mercado total o porcentual, pero no siempre es 100 %, WTF! Es caso que los niños prefieren jugar con una pelota que estar en un video juego.
Ahora bien, la elección de ser porcentual es acertada pues hoy en día tenemos muchos más títulos de video juegos que en 1975. Usar un eje porcentual, permite entender más los cambios que han sucedió. Por ejemplo, en una época estaban de moda las aventuras basadas en sólo texto, pero por la mejora de interfaces gráficas, estos juegos están casi desaparecidos. Por supuesto, no podemos decir que hoy tengamos menos juegos de arcadias que a principio de los 80s, pero si tenemos más opciones.
Otro rubro de la gráfica a notar es que lo juegos educacionales no suelen son relevantes en esta historia; pero los juegos por si solos pueden ser fuente de educación. Yo soy fan de “Dios de la guerra” que desarrolla su historia en la mitología griega, y creo que esta clase juegos son un detonante para que la gente se acerque a estos temas culturales... pero esa es tema para otra entrada.
Finalmente, la fuente original es incierta, “cavando” entre comentarios parece que es parte de un reportaje de Bloomberg Business Week, y en la misma línea de suposiciones, la base de datos para hacer esta imagen es de 24,000 video juegos, no muchos títulos para el estado actual del mercado del entretenimiento por bits.
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