Deseo creer, en mi tesis!


El desarrollo de una tesis es una tarea complicada. Pues debes dedicarle suficiente tiempo para redactar, debes mostrar un cúmulo de conocimientos para obtener el grado, tan deseado. Pero siempre hay una luz al final del oscuro túnel. Aquí te proponemos unas cuantas recomendaciones para terminar de escribir tu trabajo de tesis.



  • Toma algunas tesis de tu área, ellas te servirán de modelo para organizar y presentar tu trabajo.

  • Realiza un cuadro sinóptico o mapa mental para organizar el contenido de tu tesis. Si organizas tus ideas, antes de escribirlas, te ahorras muchas horas de trabajo.

  • Junta toda la información que puedas. Libros, notas de clase, fichas técnicas, diccionarios, baja a tu maquina las paginas Web que necesites, marca las que consideres. Recuerda que todas estas fuentes de información las necesitaras en las referencias.

  • No te detengas en la redacción si te falta una fuente de información, como una fecha; después la puedes poner.

  • Evita los distractores, estaras muy susceptibles a que te distraigan.

  • Escribe libremente y después revisa, corrige. Vuelve a escribir con otra cosa, después de un tiempo regresa a revisar el primer escrito.

  • Pídele a alguien de confianza que te revise la redacción y la ortografía antes de darle el escrito a los sinodales

  • Siéntate y ponte a escribir el mayor de tiempo posible

2 comentarios:

  1. No estoy muy de acuerdo con algunas de las recomendaciones. Por ejemplo, "No te detengas en la redacción..." ni "Escribe libremente y después revisa, corrige". Creo que es preferible redactar correctamente desde el principio, sin dejar huecos (ya saldrán ellos solitos). Por mi parte redacté algunas otras que hacen más énfasis en las etapas que he visto comprometen el éxito del trabajo. Están
    aquí

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:50 a.m.

    Pues yo creo que los trabajos se empiezann de 0 al principio habra errores y deben ser corregidos en el transcurso del trabajo tratando que salga lo mejor posible,creo q se deberia aumentar algunas recomendaciones ,esta muy bien solo deberian dar un poco mas de recomendaciones por q trabajos como estos requieren muchas cosas.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...