Cómo hacer circuitos eléctricos con masilla casera

AnnMarie Thomas nos muestra en este video TED como hacer y usar masilla para enseñar a los niños a hacer sus propios circuitos eléctricos y algunos aparatos simples. El secreto es usar sal (en lugar de azúcar) para hacer una masilla conductora, pues la sal disminuye la resistencia eléctrica del material. Con ventajas conductivas sobre la versión comercial, la presentadora nos da un buen ejemplo de la técnica de “manos a la obra” para aprender algo nuevo jugando, incluso física.



En el sitio squishy circuits se pueden encontrar más detalles de como hacer la masa y las aplicaciones que AnnMarie y compañeros dicen implementar con niños de preprimaria.

Desconocía que se puede usar esta masilla (o la comercial) para conducir electricidad, de inmediato he pensado en demostraciones sobre las reglas de la resistividad para hacer una práctica de laboratorio a nivel preparatoria (tal vez licenciatura); pues un pedazo de esta masilla es suficiente para variar el área y su largo en una práctica convencional de resistividad.

Tendremos que hacerlo para contarles cómo nos funciono. :D

¡Felices experimentos!

Enlaces relacionados:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.