Cristales gigantes que crecen en cueva de condiciones infernales

En el desierto de Chihuahua, México la actividad minera es abundante, se extrae plata, plomo, cuarzos, entre otras materiales. En su continua búsqueda de vetas ricas; unos trabajadores, por casualidad encontraron a a 304 metros bajo tierra la entrada a una cueva con cristales que formaban diversas columnas de hasta 11 metros de altura.

Magnificas fotografías en el sitio de NatGeo muestran como pequeñas hormigas a los espeleologos sobre las columnas de cristales traslucidos.

Formando un selva de cristales, con más de 170 gigantes formaciones la cueva cuenta con condiciones mortales, una combinación de 90% de humedad y una temperatura de 56 grados céntrigrados, suficiente para matar a un humano en 30 minutos. Por ello los investigadores deben portar trajes refrigerados.

Hace millones de años, una cueva se inundo de agua, con el tiempo los minerales de sulfato se separaron del agua y se conglomeraron en un lento proceso que permitió el crecimiento de los cristales en la cueva inundada. Hace una decada, la cuava fue drenada, hoy la cueva es parte de investigaciones de mexicanos e italianos, para nada es un lugar turistico, no solo por las condiciones de temperatura y humedad, también porque los cristales pueden ser delicados y objeto de saqueo.

¿Donde se podran encontrar otras cuevas con cristales semejantes?

¿Podrían existir cuevas con diamantes gigantes?

Les dejo con un video un programa amarillista, pues el video de NatGeo no esta gratis en Internet. Estas piedras para nada son mágicas per se. Así que el final del video (después del min 7:00) esta lleno de ideas absurdas sobre el uso de los cristales para obtener beneficios. WTF


Referencias: La imagen es del sitio de NatGeo, se pueden ver de naranja a los pequeos investigadores, frente a las columnas gigantes de cristal.

Enlaces de interes:
1) Cómo hacer crecer cristales en tu cocina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.