Prueba del escape de campos magnéticos en el metro de Japon

El video muestra un efecto físico en el metro de Kobe, Japón. Cuando el tren se acelera (al aumentar o disminuir su velocidad) los clips en el suelo se elevan, ¡incluso parece que saldrán disparados hacia el techo! Ésta es la respuesta de los clips a la inducción electromagnética que provocan los motores (que están el piso) al cambiar la corriente, en un efecto de auto inductancia: Ley de Lenz.



Este campo magnético puede causar daño irreparable en teléfonos celulares en contacto con el suelo. Sin embargo, en los humanos es inocuo, es inofensivo, pues es pequeño para causar alguna reacción negativa o poner en peligro la vida de alguien.

Algunos visitantes han sugerido que los clips son atraídos por el techo, en lugar de ser repelidos desde el piso. Pues para probar que es desde el piso que se repelen los metales que forman anillos, mira el siguiente video de una demostración de autoinductacia: el anillo de bodas saltarín:



Cuiden sus anillos muchachos, que alguien lo puede coger. Recuerden que para esta demostración se requirió incrementar el campo por medio del cilindro metalico.


Este efecto y otros curiosos de magnetismo puedes ver en la siguientes direcciones:

1) Video: Rodillos Giratorios para Hacer Levitar Magnetos

2) Cómo hacer una pistola magnética

3) Ratones que levitan gracias a campos magnéticos

Via fogonazos

3 comentarios:

  1. Muy interesante el vídeo del metro.

    ResponderEliminar
  2. ¿sucederá lo mismo aquí en el metro del d.f.?

    ResponderEliminar
  3. @adrian:

    No sucede en el Metro de la Ciudad de Mexico.

    Los campos son muy debiles ahi.

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.