Cada vez saltan más estas gotas en una superficie líquida

Imagina una superficie super-hirdrofobica. ahora mira el video para que veas una efecto sorprendente de la tensión superficial: las gotas pequeñas rebotan cada vez menos, pero de repente, pueden ganar mucha altura en un rebote.

¿Es esta una violación a la disipación de energía?, ¿de donde salio la energía para hacer un super-rebote?



Una esfera es la configuración de mínima energía, la cual es proporcional a la razón superficie/volumen; las esferas pequeñas tienen una mayor energía vibracional que las grandes, por ello las gotas pequeñas son más saltarianas.

Para mi este video es sorprendente y ¿para ti?

Entradas relacionadas:

1) Cómo levitar gotas de cerveza.

2) gotas de agua en superficie caliente

2 comentarios:

  1. Esa es fácil:

    En el vídeo se ve claramente que la gota aumetna de tamaño cuando realiza un salto más grande por lo que se puede deducir que las ondas que se producen en la superficie de la gota al unirse con otra impulsan la gota resultante hacia arriba.

    S2

    Ranganok Schahzaman

    ResponderEliminar
  2. ooo que chido blog me encontre por aqui, por cierto no sè, igual y ya pusiste algo al respecto aqui, habia esuchado sobre unos monjes budistas que calentaban el agua con vibraciones de su cuerpo debido a los mantras que en realidad eran palabras clave que vibraban a cierta frecuencia y por eso se lograba.... pero igual y aqui se sabe màs al respecto :O

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.