La mejor explicación sobre materia y energía oscura que he visto

Patricia Burchat nos explica maravillosamente cómo es que más del 80% del universo es formado por materia y energía oscura, nos dice como la podemos detectar y nos muestra distintos medios (e. g. el LHC) para saber más sobre estos objetos de estudio de la astrofísica y la física de partículas elementales.


La materia y la energía no tiene nada que ver con el lado oscuro de la guerra de las galaxias. Cuando hablamos de materia y energía oscura, nos referimos a objetos que no interaccionan que no reflejan, absorben o esparcen a la luz. Entonces, los astrónomos necesitan observar efectos gravitacionales en las imágenes, provenientes de la luz de las estrellas, para encontrar a la materia y energía oscura. Nada que ver con fantasmas, o puertas al infierno, ni mal oliente (como salio en Futurama); no lloren, que la realidad es más divertida.

1 comentario:

  1. Anónimo11:48 p.m.

    En verdad, creo que esta es una mera trampa cazabobos. Dice que existen varias maneras en que la materia oscura puede detectarse. Explica que la difracción que experimenta la luz de estrellas y galaxias lejanas lo demuestran. Pero ¿qué ocurre si en vez de una materia oscura existente hubiera un espacio con "huecos" o "vacíos". Que "el espacio es homogéneo" eso está por verse.
    Mi principio favorito es el principio de incertidumbre, pero ninguna presentadora cuya entrada es el símbolo de BMW me va a convencer de buenas a primeras. Se parecen a las películas norteamericanas en las cuales aparecen consumiendo drogas, tomando whiskey, fumando cigarros y la inefaltable Cocacola (o pepsi).
    Huelen a sospechas.....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.