Tres modos en que puedes usar este blog en tus clases

El Tao de la Física es un blog diseñado para ser un apoyo educativo en temas de física. Estos son tres modos como puedes usarnos para complementar tu clase.

1) Puedes pedirle a tus estudiantes que investiguen en este sitio sobre un tema en particular y que realicen un resumen o una reflexión del material que encontraron. Lo podrían postear en este sitio o te lo pueden entregar a ti. Contamos con muchos ejemplos de diversos temas. Como muestra, realizar una resumen sobre las aplicaciones del efecto Doppler en la vida cotidiana, una cuartilla con referencias, tiempo de entrega dos dias.

2) Puedes ilustrar una clase empleando los múltiples videos de este sitio. Por ejemplo, a tus alumnos les hablaras sobre resistencias eléctricas, deberías tocar el tema de los superconductores (materiales donde la resistencia eléctrica es cero); entonces rematas la clase mostrándoles la levitación de un tren por un efecto superconductor. Por supuesto, también puedes comenzar la clase con el video y generar preguntas en la clase.

3) Puedes localizar varios posts parecidos en la red, es natural todos podemos opinar sobre el mismo tema. Les puedes pedir a tus alumnos que encuentren, comparen y analicen una misma noticia en diferentes espacios o blogs. Recuerda que los blogs pueden ser sitios respetables y serios pero su lenguaje es menos formal en comparación con un artículo de una revista especializada o un periódico. Una noticia interesante es la de la falla de satélites por no saber cambiar unidades.

Estos tres maneras de emplear el blog para completar tus clases te permite fomentar el uso de tecnologías y llevar tu clase más allá de las paredes del aula.

Sabemos que también tienes grandes ideas para utilizar los blogs en tus clases. No te calles, dinos tus ideas.

2 comentarios:

  1. Hola

    Como docente de física este es uno de mis retos: buscar constantemente alternativas para enseñar esta hermosa ciencia y que en el proceso los estudiantes la comprendan.
    Gracias por estos consejos. particularmente en este momento me encuentro escribiendo un proyecto cuyo objetivo es lograr que los estudiantes escriban textos descriptivos y explicativos de física, aún no lo termino, pero cuando lo haga lo diré por este medio.

    ResponderEliminar
  2. Vale, jainer. Espero que sea pronto y con exito.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.