Diez momentos clave de la nanotecnología

La nanotecnología es la revolución científica más importante de nuestra generación. Tienes derecho a este resumen sobre los momentos históricos más importantes del desarrollo de este fascinante campo de investigación.

1) El renombrado físico Richard Feynman publicó: 'There's Plenty of Room at the Bottom' (1960).

“Al fondo hay espacio de sobra” fue la inspiración para muchos investigadores para seguir investigando el modo de construir materiales y dispositivos de tamaño nanométrico. Un nanómetro es un millón de veces más pequeño que un milímetro.


2) Publicación de 'Protein design as a pathway to molecular manufacturing' (1981).

Las investigaciones sobre proteínas avanzaron lo suficiente para sugerir con fuertes bases que se pueden diseñar y construir moléculas para resolver problemas específicos en las áreas de medicina e ingeniería. “Diseño de proteínas como un camino para manufactura molecular” es el primer libro en señalar el camino de las investigaciones de ingeniería molecular.

3) los científicos Robert Curl, Harold Kroto y Richard Smalley descubren los fullerenos (1985).

Por años, se tenia la fuerte sospecha que existan varias formas alotrópicas del carbono, pero fueron estos investigadores los primeros en encontrar una molécula de carbono con forma de balón de fútbol (¡No hay duda, a la naturaleza le gusta el balón-pie!). La molécula les recordó a los científicos los diseños de geodesias del arquitecto Fuller, por lo que a esta molécula se le llamó fullerenos.

Por esta importante contribución los científicos mencionados reciben el premio Nobel en 1996 de química


4) Eric Drexler publicó 'Engines of Creation: The Coming Era of Nanotechnology' (1986).

Como un profeta visionario, Drexler vaticino que esta nueva tecnología resolvería muchos problemas de la humanidad, pero también señalo los graves peligros que la tecnología desencadenaría. Algunas de las ideas del autor parecen exageradas, pero conforme avanzamos, encontramos que los escenarios se cumplen.

5) Sumio Iijima descubrió los nanotubos de carbono (1991).

Aparecieron mas formas alotrópicas, con propiedades extraordinarias: muy estables, duras en extremo, altamente conductoras en ciertas direcciones: todo un joya para la ciencia.

6) Nanotubos de múltiples capas usados como osciladores de 50 GHz (2002).

Después del descubrimiento y síntesis de los primeros nanotubos se descubrió que eran excelentes conductores, estos diminutos materiales son antenas en potencia, por lo que su aplicación lógica se basa en resonar ante ciertas frecuencias electromagnéticas.

7) Desarrollo de estables transistores de nanotubos de carbón (2003).

8) Tecnología para fabricar películas delgadas de nanotubos depositadas por evaporación (2006).

9) El grupo de trabajo Anirban Bandyopadhyay empleo sólo 17 moléculas para crear la computadora mas pequeña del mundo (2007).

Lo investigadores afirman que esta diminuta maquina puede procesar datos 16 veces más rápido que tu computadora.


10) NanoSys invierto en el 2007 15 millones de dólares en nano-electrónica para la búsqueda de nano-chips. De este modo, a compañía fundada por Larry Bock se convierte
En la empresa que mas invierte en nanotecnología.

Conclusión

Esta línea de tiempo comienza con una conferencia, una idea, la visión de Feynman; en contraste, la terminamos el recuento con una noticia de negocios consorcios. Creemos que esta es la mejor forma de brevemente mostrarte la evolución de este campo hermoso, interesante, el cual te espera en el futuro cercano.

¿Cuáles son tus momentos más importantes de la ciencia para ti?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.