Revelan Error Historico En La Derivación Del Principio De Incertidumbre de Heisenberg

En un articulo de American Journal Physics se narra con rigor el error que cometió el famoso científico en la demostración del principio de incertidumbre. De acuerdo con J.H. Marburger, autor del articulo, existe evidencia histórica de argumentos matematidos donde no era valido el principio de incertidumbre; pero Heisenberg paso por alto.

En palabras más llanas, el autor dice que Heisenberg supuso que era valida su expresión para todos los casos, pero el sabia que no era cierta su formulación para todas las funciones de onda.

De acuerdo al articulo Heisenberg estableció el principio de incertidumbre empíricamente y meses después presentó demostraciones matemáticas, una de sus fuentes y bases para llegar a la prueba fue un articulo de Kennard, pero el trabajo de este último investigador limita seriamente al trabajo de Heisenberg.

Antes de que decidas suicidarte por el articulo de Marburger vale la pena recapitular:

* El principio de incertidumbre Heisenberg es valido, punto. No existen pruebas que digan lo contrario.

* Marburger dice que Heisenberg citó como prueba el trabajo de Kennard, pero las ecuaciones de Kennard limitan y comprometen fuertemente al principo de incertidumbre. (UUUf! qué enredosos)

* Puedes consultar el articulo original y sacar tus propias conclusiones:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.