Cómo puedes financiar un blog de temas científicos

¿Decidiste realizar una publicación científica y necesitas encontrar financiamiento? De otra manera será difícil continuar con tu proyecto. Te presentamos tres modos en que puedes adquirir dinero para tu blog de divulgación científica.

Estos son los modos en que puedes adquirir dinero para continuar con tu proyecto:

1) Publicidad automatizada por clic. Nos referimos a sistemas tipo AdSense de Google, te pagan por la cantidad de visitas que adquieres o por los clics que hacen los visitantes en la publicidad. Para que realmente sea rentable esta publicidad necesitas una cantidad ingénita de visitantes. Entonces necesitaras contar con las siguientes características
  • Una comunidad participativa, la cual te recomiende con sus amigos; es decir, debes fomentar la “publicidad boca en boca“.
  • Contar con temas interesantes y redactados excelentemente. Para ello te recomendamos el texto Hot Text; es un libro escrito especialmente a los que se dedican al periodismo en Internet, sus consejos son honestos y efectivos; el texto lo puedes revisar y adquirir en Amazon.



  • Ser honesto con la información que manejas y con tu opinión. Es importante que hagas ligas y referencias de donde adquiriste la información, esto permite que extiendas los datos, respaldes tus opiniones. Los blog son el medio idóneo para que te muestres, son las ventanas de comunicación donde la línea editorial tú la señalas y los visitantes deciden si les agrada.

2) Obtener un financiamiento de tu gobierno local o un colegio importante.
¡Claro que es posible! Independientemente de que existan convocatorias puedes escribir una propuesta donde demuestres que fomentas la educación universal, que resaltas los valores de compartir información, responsabilidad y verdad. Fija metas concretas a corto y mediano plazo. Por ejemplo, presentar diez artículos sobre medidas preventivas de desperdicio y contaminación del agua. Te recomendamos que primero escribas tu texto y después insistas y lo presentes formalmente a tus autoridades de gobierno o de un colegio grande.

¡Seguro te apoyaran!, pues estos organismos buscan una cercanía con la gente y demostrar su apoyo a la educación, sobre todo por medio alternos y de alta tecnología, como lo es la Internet.

En el Tao de la física encontramos un apoyo de este tipo por medio del Proyecto Creación Joven de gobierno del Distrito Federal (México).

3) Solicitar donativos y vender piezas extra de información. Si consideras que tu información es muy especializada y puede ser útil a un grupo muy en particular puedes abrir la opción para obtener donativos (por ejemplo, por PayPal). Pues estas realizando un servicio social.

En cuanto a la venta de piezas de información. Un ejemplo ilustra bien mi punto: puedes realizar un blog de análisis matemático, métodos numéricos o desarrollo de algoritmos. Entonces, tu información es importante para actuarios, programadores de sistemas bancarios entre otros grupos especializados. En base a esto, puedes vender un análisis financiero mensual, un pequeño tutorial de un programa dirigido para actuarios, etc.

En conclusión, es importante que encuentres financiamiento para tu blog, pero para lograrlo debes aprender a redactar para la Web, ser honesto con la información para tus visitantes y ser muy honesto contigo. Recuerda que si eres muy agresivo al tratar de obtener dinero en tu boletín, perderás visitantes.


Algún dinero evita preocupaciones; mucho las atrae.
Confucio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.