Aprende radioastronomía con estas notas en línea

Ya puedes descargar y aprender gratis los fundamentos de la de la radioastronomía. Es tan importante esta disciplina que de existir un contacto con civilizaciones extraterrestres será por medio de la radioastronomía, de acuerdo con los expertos.

José Antonio García Barreto de la UNAM (México) a publicado estas notas buenísimas de radioastronomía.

La radioastronomía es una rama de la astronomía. Es la ciencia que escudriña los cielos empleando las ondas electromagnéticas, las cuales no alcanzamos a detectar con nuestros ojos desnudos. Es decir, en esta ciencia se detectan las ondas de radio, las señales infrarrojas, ultravioletas y rayos X para develar los secretos de los astros.

A nivel terrenal, este estudio es importante para tu vida cotidiana. Pues en nuestra civilización tecnificada, estamos inmersos en señales invisibles de radio, de televisión, de celulares; también, los hornos de microondas calientan nuestros alimentos con invisibles oscilaciones; en el hospital se emplean radiaciones etéreas para diagnosticar la causa de nuestras dolencias. Por todo esto, La radioastronomía representa tecnología de punta de nuestra cultura.

En las notas encontraras el siguiente interesante contenido:
  • Ondas
  • Electromagnetismo
  • Transmisión de señales
  • Potencia de señales
  • Detección e interpretación de señales
  • Solución a problemas


Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.