¿Podrán los blogs ser un complemento a los artículos científicos arbitrados?

Sin duda los bogs y los proyectos wiki han ganando mucha popularidad en el mundo académico y estudiantil, pues confinen una gran variedad de temas. Sin embargo, los profesionales del conocimiento científico aun les parece una pérdida de tiempo.

A los científicos se les paga por generar patentes, es decir desarrollo que pueden ser explotados mercantilmente, tal es el caso del desarrollo de los leds. Pero también por la realización de artículos, los cuales son revisados, arbitrados para su publicación en una revista internacional y especializada en el tema.

Las páginas web en todos los formatos, son hasta ahora, una carta de presentación o una extensión de comunicación muy somera. Pues la información que se coloca en estos sitios no pasa por una rigurosa revisión. Por ello no se les considera oficialmente para el prestigio académico de un científico.

Sin embargo, por el número elevado de revistas y publicaciones arbitradas, hay una carencia de especialistas que puedan calificar un trabajo científico. Es en tal nicho donde la revisión de la comunidad científica en cierto tema, puede ser muy útil como un complemento para el desarrollo de la ciencia.

En la siguiente liga se aborda un poco más este tema:

http://www.nature.com/nature/journal/v438/n7068/full/438548a.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.