¿Las señales de los teléfonos celulares promueven el crecimiento de cáncer?

¿las estaciones de radiofrecuencias son un peligro para mi familia? Te presentamos las conclusiones de más de 10 investigaciones serias, los resultados te permitirán tomar decisiones a tiempo.

Hasta el día de hoy, no existe evidencia que los teléfonos celulares y las estaciones emisoras de radiofrecuencia provocan el crecimiento de cáncer.

Este conclusión la tomamos del articulo de revisión científica: Animal carcinogenicity studies on radiofrequency fields related to
mobile phones and base stations (Toxicology and Applied Pharmacology 207 (2005) S342 – S346); escrito por Clemens Dasenbrock.

De acuerdo con el artículo únicamente Repacholi y colaborares (1997) encontraron crecimiento de linfomas en ratones expuestos a señales de GSM. Desde entonces, otros grupos de investigación han realizado diversos estudios para confirmar el peligro latente que pueden representar las señales de los teléfonos celulares.

Esta importante conclusión se basa en revisar más de 10 estudios profesionales. Donde a ratones se les suministraba un cancerigeno y después eran expuestos a radiofrecuencias (alrededor de los 900 MHZ en el campo lejano) casi todo el día (más de siete horas), todos los días (mínimo cuatro días a la semana). Es decir, los ratones fueron expuestos continuamente a la radiofrecuencia. Además, los reportes fueron revisados por expertos del ramo, por medio del sistema de revisiones por pares.

De este modo, los ratones estudiados presentarían cáncer, y se tiene un factor que detona el crecimiento de la enfermedad y se observa cuidadosamente. Esta clase de investigaciones es muy empleada para entender y combatir diversos padecimientos.

La conclusión del investigador es que los teléfonos celulares no desencadenan al cáncer. Sin embargo, señala que las investigaciones deben mejorar sus protocolos de histología, disimetría, entre otros cambios.

Ahora. Amable lector que sigue al Tao de la Física desde hace tiempo, puede preguntarse ¿Qué tiene que ver este artículo con la física?: Pues hay mucho trabajo de físicos atrás de estos estudios de cáncer, los físicos trabajan de cerca con estos médicos investigadores en los tópicos:
  • La dosimetria
  • La frecuencia empleada
  • El modo de la exposición directa frontal
  • El mantenimiento adecuado de los emisores
  • Entre otras cosas
Recuerden que las áreas donde interaccionan las disciplinas pueden brindar rápidos y fructíferos resultados

Gracias por seguir los pasos de este espacio periodístico, recuerden que sus comentarios y críticas nos permiten crecer y mejorar para nuestro trabajo de divulgación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.