Pregunta interactiva de presión hidrostatica



Este es el primer video interactivo que hago en la plataforma de YouTube (YT). En la animación aparecen hipervínculos que indican si la respuesta marcada es correcta o incorrecta.

Lamentablemente, hasta el día de hoy (21/72013) YT carece de soporte de vínculos en los videos para smarphones y tabletas electrónicas. Pero esperemos que pronto mejores ellos su portabilidad.

La idea es realizar videos educativos más interactivos, pues pueden ser más útiles para los estudiantes y los profesores. Ya antes, en esta bitácora había puesto preguntas, pero creo que esta nuevo formato es más atractivo y útil para todos.

¿Cuéntanos cómo funciona el video para ti?

Felices experimentos!!


Por cierto, este post participa en la XLIII edición del Carnaval de la Física, hospedado en el blog El Mundo de las Ideas.


4 comentarios:

  1. Muy buena herramienta, funcionó sin problemas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. me parece un buen video, apto para estudiantes de física básica.seria interesante dejar una pregunta para los interesados .Sí los liquidos fuesen distintos, por ejemplo, agua, aceite, gasolina y jugo de mazana, ¡cual debe ser la relación entre las profundidades de los puntos A, B, C y D para que las presiones en dichos puntos permanezcan iguales? ¿dicha relación esreal o teoricamente posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jain, tu pregunta es oportuna e interesante para los estudiantes. Sí, se puede obtener (teórica y experimentalmente) la relación. Solo es cosa de igualar dos ecuaciones de presión en función de la profundidad.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.