Video: Historia visual de los relojes Casio



Video de 3.15 min. donde se muestra la evolución de los relojes de pulsera marca Casio.

Hoy controlamos la medida del tiempo, lo tenemos en la muñeca, en nuestro teléfono celular y en la computadora. Sin embargo, esta tecnología no es vana.

Necesitamos conocer el tiempo para satisfacer necesidades vitales. Ciclos de cosecha, crianza de animales. Mas aún, al desarrollarse la civilización, la medición del tiempo nos permitió sincronizar nuestras actividades y nuestros esfuerzos.

Relojes de Sol, velas que se consumían, vasos de agua que se vaciaban de un agujero en la base, péndulos simples. Fueron los primeros relojes, muy inexactos pero satisfacían a las personas de su época. La gente era más simple.

Fue la navegación la que impulso nuevos retos a los constructores de relojes, pues en medio del mar, donde no hay referentes se usaban los relojes para calcular las coordenadas geográficas, encontrar una ubicación en el mar necesitaba de cálculos astronómicos y un reloj exacto.

En tiempos de piratas y descubridores de nuevas tierras, un reloj de pulsera seria el instrumento más valioso de una nación.

Fueron diseños ingeniosos de engranajes los que permitieron tener la ubicación exacta de las naves marítimas.

Hoy en día, nuestros relojes pueden carecer de engranajes, utilizan diminutos cristales de cuarzo que vibran ritmicamente y amplifican su oscilación para ser parte de un pantalla de cristal líquido. Necesitamos medir tiempos mas exactos, pues nuestras necesidades tecnologías son sofisticadas: la sincronización de un quemador y un DVD requiere una precisión enorme, el envió de señales por satélite y la recepción en celulares, también son ejemplos de la necesitad de medir el tiempo.

Por ello, los científicos seguimos buscando mejores medios para medir el tiempo. Tal vez el atrapar un par de átomos y dejarlos oscilar en un campo electromagnéticos sea la clave de los relojes que necesitaremos para nuestros aparatos del futuro.

Un desarrollo, puede ser pequeño, va mas allá de una marca, un cambio de modelo. Es una mejora para nuestras vidas. ¡atrévete a crear cosas nuevas!

2 comentarios:

  1. que cierto es, quien tenga el reloj mas exacto tiene el poder sobre el tiempo

    ResponderEliminar
  2. Claro, carnet, por ello tenemos relojes atómicos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.