¿Qué es la convergencia de tecnología?

Cuando se va realizar una innovación tecnológica puede utilizarse dos campos que crecieron independientemente. Se puede crear un nuevo producto de dos campos ya establecidos, esto es la convergencia de tecnologías.

Por ejemplo, la tecnología para obtener placas de rayos X era robusta y estable, pues tenia suficientes años y los expertos del campo podían diagnosticar con gran pericia padecimientos. Mientras que la tecnología de las computadoras crecia rapidamente, abarcaba nuevos campos. Hasta que estas dos tecnologías se fusionaron para crear el barrido CAT (Scanning CAT).

Las computadoras, con sus capacidades de hacer tareas rutinarias, almacenamiento de datos y despliegue visual de datos, abrió un nuevo campo para los médicos, pues desde otro enfoque la tecnología permitía observar más profundamente las radiografías.

Entonces, cuando dos tecnologías independientes se unen para crear un nuevo producto se obstine una tecnología de convergencia.

Para lograr tal convergencia se debe contar con grupos multidisciplinarios, atrevimiento y un estudio de mercado para identificar nichos de oportunidad.

1 comentario:

  1. Anónimo10:50 p.m.

    Algo similar esta ocurriendo en España donde la economia y la fisica se estan fusionando para crar la econofisica que estudia el funcionamiento de los mercados financieros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.