Desde el exoplaneta Kepler-452b ven a la Tierra ¿Qué verían?

La Tierra, y planetas que pueden albergar vida
fuera del sistema solar.
Son días de mucha excitación entre los astrónomos cazadores de exoplanetas, los seguidores de Sagan... y los de E.T. La NASA anuncio encontrar un planeta con condiciones muy parecidas a las de la Tierra, hoy es la mejor opción para encontrar vida fuera de nuestro planeta natal

¡Pero este planeta esta a 1,400 años luz! Significa que si viajamos a la velocidad de la luz tardariamos más de mil años en llegar al planeta. Esta muy lejos este primo de la Tierra.

Pues bien, imagina que nos encontramos, con nuestra maravillosa tecnología actual en Kepler-452b y vemos hacia el un pequeño planeta: la Tierra ¿Qué veriamos?

Pues por un lado,  veríamos que Roma existe como una ciudad gobernada por reyes, aunque se encuentra muy lejos de ser la nación que dominará el mar Mediterráneo. Ni siquiera existen las legiones como las que se ven en las películas.

Por otro lado, sí hay grandes naciones como los medos, escitas, neobabilonios y susianos, quienes asedian y conquistan la ciudad Ninive (605 a. C.), la famosa ciudad bíblica que fue saqueada de tal forma que no quedaron más que ruinas.

Sin embargo, para nada veríamos los automóviles, aviones, o computadoras de las que gozamos hoy; hay un gran retraso de noticias entre estos dos planetas.

Ese es el punto, hoy estamos viendo hacia el pasado del planeta Kepler-452b. Tal vez, con nuestra tecnología, encontremos señales de micro- o macro-organismos, pero para estos momentos ya habrán muerto muchos de ellos.

Más que la distancia, pensar en términos de tiempo nos da una idea de lo separada que esta la Tierra de Kepler-452b. Con nuestros medios de transporte a disposición actual, estamos tan lejos, tanto como la edad moderna de la antigüedad. Tan lejanos como puede estar un videobloguero de YouTube que un escriba egipcio.

¡Es emocionante vivir en estos época!, ¡Tiempos de descubrimiento!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.