Las opciones para la telequinesis o como un pensamiento puede mover objetos

Imagen original del artículo
Médicos que desean que el espiritismo sea real, soldados dando choques eléctricos en los cerebros de sus compañeros fallecidos, animales muertos que pueden mover sus patas cual proto zombies; todos ellos son la sal de una misma historia, la que llevó al desarrollo de la electroencefalografía, uno de los pilares más respetados en el estudio del cerebro y sus funciones.

Pero en realidad, yo fui atraído por otro tema pintoresco: la telequinesis, esa capacidad que les permite a los mentalistas de los hombres-X y a Darth Vader levantar objetos con solo desearlo. Si bien ese superpoder no existe, tal vez una tecnología emergente podría emularlo de modo que satisfaga los deseos más febriles de los amantes de la ciencia ficción.

Tal no sería una muleta ridícula. Pues un auto nos permite ir más rápido que un caballo de carreras, los aviones nos facilitan volar, una red de cámaras nos brinda omnipresencia. En esos términos, en esos límites podemos obtener "superpoderes" diversos. Pronto una sutil diadema nos permitirá escribir en el ordenador, manejar un carro o mover un robot.

De eso trata en extenso el artículo (gratis para ti): Mover objetos con el pensamiento: ilusión y realidad, del número 183, de la revista de divulgación científica "¿Cómo ves?"

La experiencia de escribir para la revista de mayor circulación de la UNAM fue grandiosa, pero es mejor saber que esas palabras que provienen del pensamiento logren mover el objeto de tus emociones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.