1,500 bolas de ping pong impulsadas por nitrógeno líquido




En estos tiempos de la Web 2.0, Las demostraciones físicas espectaculares son importantes para alentar a los estudiantes a estudiar una carrera científica y también para promocionar una universidad o colegio.

Así Roy Lowry de la univerisad de Plymounth muestra lo que sucede al tapar con muchas pelotas de ping pong una botella llena de nitrógeno líquido.
Efectivamente, en la rápida transición de fase de líquido a gaseoso la presión aumenta súbitamente, por lo que tenemos una explosión de pelotas.

Pero, yo tengo una pregunta adicional: ¿Por qué se eleva el bote de basura por la explosión? ¿no debería el boto quedarse comprimido en el suelo?
¿Qué crees que impulsa al bote para que se eleve?

Vía @mezvan

5 comentarios:

  1. Me atrevo a aventurar dos posibles explicaciones:

    La primera que se me a ocurrido es que la explosión efectivamente comprime el bote (o el suelo), pero al descomprimirse tiene suficiente energía para elevarse.

    La segunda es que la explosión impulsa mucho aire hacia arriba. Esto disminuye la presión encima, succionando el cubo hacia arriba.

    Supongo que se podría testear en una cámara de vacío o con un suelo que absorba los golpes como almohadas. Me declino por la segunda al ser mas barata. Solo sirve para discriminar entre las dos, alguna otra teoría necesitara otros experimentos.

    ResponderBorrar
  2. ¿Podría ser porque la presión escapa hacia el techo, como un cohete boca abajo, comprimiento el cubo de goma hacia el suelo, lo que provocaría que el cubo rebote al descomprimirse? (como aplastar una pelota de plástico contra el suelo y quitar la mano)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:49 p.m.

    Yo creo, como Angel, que la explosion flexiona el suelo, que es de parquet (y por tanto algo flexible). Al rebotar, sale despedido el bote hacia arriba...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:47 p.m.

    La universidad de Plymouth bajó el video, ya no se puede ver :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya solucione el problema, hasta que estos tipos les de celos ciberneticos en sus egos >:(

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...