Captan imágenes en alta resolución de erupciones solares


Se reflejan puntualmente los movimientos solares, se observan, incluso, las diferentes temperaturas del astro rey. Se trata de imágenes inéditas tomadas por científicos japoneses con el satélite Observacional Hinode, conocido comúnmente como Solar B y que fue lanzado en septiembre pasado.

Científicos del Observatorio Astronómico de Japón afirman que el primer retrato claro de una erupción solar se logró gracias a que el satélite posee instrumentos que resisten la luminosidad de la temperatura solar, que es de 99 mil grados centígrados.

Yoshinori Suematsu, del Observatorio Astronómico de Japón, dijo: “sabemos que se puede observar al sol de una manera más clara que con cualquier otro instrumento de alcance, sin embargo nunca pensamos que podríamos obtener imágenes de tan alta resolución. Estoy muy asombrado”.

Con ayuda de las imágenes será posible conocer cómo funcionan los campos magnéticos solares, que se manifiestan en sus manchas.

“Podríamos recolectar exitosamente los datos acerca de los campos magnéticos individuales que podrían proporcionarnos un indicio para resolver el misterio de las erupciones y las temperaturas solares”, manifestó Suematsu.

El Hinode orbita alrededor de la tierra. Es capaz de detectar imágenes precisas porque tiene 3 instrumentos de alta definición que alcanzarían a detectar un objeto en el sol, de 50 centímetros de diámetro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.