3 tutoriales: Hechos de tránsito video-analizados con Tracker-physics

COLISIONES vehiculares, atropellamientos y volcaduras son algunos de los incidentes que ocurren en las vías públicas; si una videocámara registra  el hecho, un programa de física puede analizarlo.

Estos acontecimientos forenses se pueden estudiar con una herramienta académica y gratuita: Tracker.

Originalmente, el software se diseñó como un complemento para los cursos de física, especialmente de mecánica clásica. En los últimos meses hemos utilizado este programa para estudiar la cinemática en la caída de un edificio, calcular la velocidad de un auto al atropellar a una persona, hasta la dinámica de dos autos en colisión.

Deseamos hacer un curso online sobre las posibilidades y límites de esta herramienta. Si estas interesado,  déjanos un comentario en este post, es importante saber quien puede utilizar el curso.

Por lo pronto, estos son los primeros videos en una lista de reproducción de YouTube.



Ya anteriormente realizamos un curso online gratuito sobre programación en Matlab. Ahora nos adentramos en la relación forense y física para hacer algo nuevo, inspirador y creativo.

Con todo, este es un movimiento, pues otros profesores utilizan Tracker en un contexto similar. Por ejemplo: dotphysics suele mostrar videos de colisiones, y Loo Kang Lawrence WEE se ha especializado en el uso de Tracker en diferentes temas.

¡Déjanos un comentario, apoya este movimiento!

2 comentarios:

  1. Estoy interesado. Me llamo Luis Fernando y mi e_mail es lfernandotolosa@gmail.com
    Estoy suscrito a esta lista hace ya bastante tiempo.

    ResponderBorrar
  2. Yo también estoy interesado en el curso.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...