Video: Compilación 6 segundos de ciencia de GE


El pasado 15 de agosto, la empresa General Electric, GE, convocó a realizar videos cortos de 6 segundos (#6SecondScience). La empresa consiguió rápidamente más de 600 contribuciones. El video presentado es una compilación de los videos favoritos de la compañía.

Los videos fueron realizados utilizando la plataforma Vine. Básicamente, las grabaciones se realizan con teléfonos celulares y son editados con aplicaciones muy simples: graba, pausa, acelerar video, etc. ¡Los resultados han sido excelentes!, disecciones de ranas de plastilina, motores homopolares, entre otros.

Apenas ayer, comentaba que incluso estos videos cortos (que pueden tratar de curiosidades o bromas) se pueden utilizar para enseñar física. Y ahora, agradablemente, me encontré con este video compilatorio que tiene corte directamente educativo y de entretenimiento.

Con todo, el video tiene sus partes fake. El volcán en la playa funciona con refresco de cola y mentos (pastillas efervescentes) y no con vinagra y bicarbonato. Un bulbo no se pueden encender con solo cuatro papas. Pero bueno, las animaciones son buenas.

Ahora, me surgen algunas. Estos videos cortos se pueden usar como ilustraciones, ¿pueden explicar conceptos más complicados que los acá presentados? , algunos proyectos de YouTube pretenden enseñar ciencia en menos de 6 minutos, ¿se pueden tener resultados similares en 6 segundos?

Supongo que así como en una imagen gráfica agradable  puede mostrar muchos conceptos profundos, en 6 segundos se puede hacer algo similar. Pero, todavía nos falta un recorrido para entender como mostrar un mensaje científico nuevo o más complejo con tan poco tiempo.

Pero dinos tu experiencia haciendo videos cortos, tal vez vines.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.