Ilusión en un simple experimento de física

Mira este video, algo esta mal. La intuición entra en conflicto, al final del video se muestra la solución, la cual es muy simple.


Es un hecho, en Internet encontramos  muchas de estas bromas, trucos o ilusiones. Hace poco te mostramos un avión de papel que mantendría equilibrio estable entre dos ventiladores, ese video es un montaje. También te presentamos la el congelamiento súbito de gotas de agua en pedacitos de hielo, de este video uno de los comentarios afirma que es un Hoax, que es un video falso.

Bueno, esta es mi respuesta: solamente el experimento puede decir la verdad. Es decir, hay realizar una experiencia similar a la de los videos, el resultado mostrara si lo que encontramos en Internet es cierto o es falso.

Este tipo te situaciones es común en Internet, pero lo más importante es enfrentar estas evidencias y tratar de aprender, yo lo hago por medio de sus comentarios, pues mi incitan a investigar más y mejorar este blog.

En conclusión: un buen investigador, solamente tiene respuestas honestas. Lo demás son deseos, nunca hechos.

6 comentarios:

  1. Un video genial. Muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:55 a.m.

    Este viideO esta mUy diivertidO y curiOsO!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:55 a.m.

    Este viideO esta mUy diivertidO y curiOsO!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:17 p.m.

    Fantástico, es el principio que usan para la cabaña del tio chueco, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos Uds. por sus comentarios. En efecto recuerdo "la casa tío chueco". Que en aquellos ayeres el parque se llamaba "Reino aventura"... bueno con eso ya saben que soy un viejito de cabeza blanca ;)

      Eliminar
  5. Es como esas carreteras que dan la ilusión de que un automóvil en una subida se deja en marcha neutra y al quitar el freno en vez de bajar, sube. Hay varios sitios en el mundo donde esto ocurre y es porque no hay un horizonte de referencia (así como la mesa inclinada de este video) y dá la apariencia que las cosas "suben" en vez de descender.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.