La universidad de microscopia de Nikon.



La microscopia es una las ramas de la ciencia más fascinantes y amplias. Por medio de ellas podemos observar objetos que a simple vista no alcanzamos a distinguir, esta disciplina nos permite apreciar la estructura de organismos de dimensiones ínfimas, pero también diseñar y construir microcircuitos, los que serán parte de un dispositivo electrónico. La empresa Nikon tiene a la disposición del público un sitio que explica a detalle esta disciplina.

Por medio de alguna de las técnicas de microscopia (de reflexión, de polarizacion, interferencia) es posible ver las características morfológicas de bacterias, las que sólo minen unas cuantas micras. Empleando tinturas o marcadores logramos observar sus estructuras internas y su interacción con otros organismos, por tal motivo la microscopia es una herramienta muy útil para los interesados en las ciencias de la vida.

Por otro lado, la tecnología actual se a empequeñecido al grado que se necesitan microscopios de alta resolución para inspeccionar los componentes de aparatos eléctricos tan comunes como lo es un reproductor de música. La inspección microscópica de un circuito permite la detección de fallas y mejorar los futuros prototipos.

Un sitio que cuenta con amplia información sobre microscopia es el siguiente:

http://www.microscopyu.com/

En el se encuentran las bases físicas del funcionamiento de los microscopios; una descripción de las varias técnicas y sus variantes; también, por medio de tutoriales interactivos en java, se pueden usar simuladores de microscopios. Por todo esto, el sitio es una excelente opción para aprender mas del mundo microscópico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.