Páginas

¿Por qué la Película Presagio/Knowing esta cargada de anticiencia?



El fin de semana vi la película de Nicolas Cage; Presagio, como la llamaron aquí. Estas son mis impresiones. Cuidado, este post tiene spoilers.

Sobre sus efectos especiales. Impresionantes, conmovedores, una delicia que raya en la cruda realidad cuando sucede un accidente o una tragedia sangrienta. Por los efectos especiales, vale el boleto.

Sobre el punto central de la la película. Pues nada, que los extraterrestres deben llegar a salvar a unos cuantos la raza humana del desastre. De modo de comenzar de nuevo con la humanidad.

Eso no me gusta de la peli, de nueva cuenta llegan seres de otros mundos, como en la película "El día que la tierra se detuvo", pero ahora con forma de ángel a salvar su pecera experimental de un desastre natural, una explosión solar.

Sobre la determininación. La película abre un buen debate sobre el determinismo y el libre alberdio. El personaje principal sostiene: "de existir visiones del futuro que sentido tiene revelarlas, de todas maneras no se puede hacer nada por cambiarlas". Pero, tal vez hay un sentimiento sádico en decirles a los seres inferiores en que terminaran fatalmente y que no pueden hacer nada para cambiarlo.

"Funciono mejor si me dan alcohol". La película es muy interesante sobre la forma de pensar de los investigadores. Por un lado vemos a Nicolas Cage interpretando a un astrofísico que alivia sus dolores psíquicos con mucho alcohol; papel que le sale muy bien y nos recuerda a la cinta "Adios a las Vegas". Pero además parece que el personaje de científico trabaja mejor con varias botellas encima. Además, la película señala la impotencia de la lógica científica ante la profecía apocalíptica. Lo cual nos hace pensar que sentido tiene vivir, si el mundo se va a acabar, mejor como la canción:

si el mundo se va a acabar, ya me tienees que amarrrr.

Sobre los efectos del fin del mundo. Bien hechos en cuanto a los desastres, estoy de acuerdo: Los mares se deben evaporar rápidamente, menos de un segundo. La presión del liquido puede causar ondas de choque y destruir edificios, pero antes todos nos carbonizaremos por la gran cantidad de energía de radiación que nos llega del Sol. No sentiremos dolor, será muy rápido. Lastima que no contemos con datos previos de otras civilizaciones muertas de esta manera. Tal vez es lo que miden los amigos de E.T.

Salí odiando la filosofía de la pelí, espero que los extraterrestres se apiaden de mi ADN o ser feliz lo que me quede de vida.

Por cierto, son varias las películas de ciencia que analizamos desde un punto de vista físico, dale un vistazo y diviértete.

Por cierto, también, esta entrada participa en la edición XXVII del Carnaval de la Física, dedicada al FIN DEL MUNDO. Todo organizado en este blog: el tao de la física.

31 comentarios:

  1. ernesto gonzalez3:56 a.m.

    PAra mi esta pelicula tiene una que otra cave imoportante si es que uno pone atención igual y yo me fijo un poco mas por que lo relacione con todo lo espiritual que conozco, si te das cuenta el niño se vuele vegetariano, esta mas abierto de la mente hacia el cambio, se preocupa por los animales en extinción es decir es un poco mas consciente de la situación tanto de su cuerpo como del planeta en general, espirutualmente este tipo de cosas ayudan a elevar la vibración de uno y por lo mismo entra en contacto con dimensiones mas altas que otras personas no, com se observa al fianl que el niño puede escuchar las voces de los extraterrestres y los demas no y los extraterrestres dicen que salvan a los que escuchan los llamados, esta pelicula en general es un llamado el cual cada quien es libre de escuchar o ignorar pero al final cada quien escoge se camino, si te das cuenta hay muchas tendencias ultimamente respecto a que pasara en 2012 esto es una teoria unicamente ya que nada esta escrito y el cambio puede ser como nosotros lo decidamos, ya sea cmo especie mejorando o siendo destruidos por uan depuracion inevitable que aqui la plantean de amanera natural e inevitable. Todo esto tiene cierto sentido y si invetigas un poco mas puedes ver que esto es lo que los mayas predijeron hace miles de años, se comenta e la biblia, en metafisica, reiki y en infinidad de corrientes espirituales las cuales todas llevan a lo mismo un paso mas, el subir de dimension lo cual se observa al final ya que unos quedan destruidos por los desatres naturales y los escogidos regresan al planeta en nuevas condiciones en eso se refiere a subir de dimension y para poder hacer esto hay que subir nuestra vibracion para lo cual hay muchas formas, no comer carne, alcohol, tabaco, drogas, poca azucar, sal, cafe, etc, cuidar nuestros pensamientos y palabras y sobre todo tratar de hacer todo en armonia y procurara que la armonia este siempre sobre todo. El planeta esta casi listo para su sigueinte etapa y los que esten listos tambien permaneceran aqui y loq ue no sencillamente no, lo bueno es que en los ultimos años todas las tedenicas de una manera u otra tienen a esto a mejorar como especie y como planeta lo importante es en que pones tu atención en lo malo y te enfocas en eso o en lo bueno y meditas y te concetras en que todo se a mejor.
    Saludos,
    Ernesto González.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ernesto, genial tu descripción. Es una lástima que muchos no puedan ver estos 'detalles'. Está bien... es una película y no una guía de cómo debemos vivir. También yo discutí sobre este hecho, al sostener que lo que vi en este film es tan sólo el mensaje de un escritor (guionista) que lo único que hace es compartir su visión y creencia personal. Ahora, qué bien lo hace! Muchas personas, al ver la peli, creyeron ver ángeles en esos 'extraterrestres'. Bueno, a fin de cuentas, es lo mismo. Muchos escritos antiguos, incluida la biblia, hablan de platillos de colores con destellos de luz. Mayas, Egipcios, Sumerios... mucho en común no puede ser coincidencia. Dos cosas solamente no me quedaron claras: las piedras negras que dejaban y los conejos blancos del final. Seguro simbolizan mucho, pero lo ignoro.
      Pienso en los Annunakis y me corre un frío por la sangre. Qué cerca estamos de que estas fuerzas nos golpeen a la puerta.
      Un abrazo!

      Borrar
    2. Hola Epicvs!
      La situación con los conejos me resultó la misma que con lo ocurrido en la gran inundacion y la construcción del arca por parte de Noé:repoblar.
      Las piedras me parece, eran la representación de los lugares a los que llegarían los seres extra dimensionales.
      BHola Epicvs!
      La situación con los conejos me resultó la misma que con lo ocurrido en la inundación mundial y la construcción del arca por parte de Noé:repoblar.
      Las piedras me parece, eran la representación de los lugares a los que llegarían los seres extra dimensionales.
      Bien, puedo estar equivocado.
      Saludos
      Atte:Richeer

      Borrar
  2. Ernesto, gracias por tu comentario.

    Estoy de acuerdo en que podemos mejorar desde adentro de nosotros para ser mejores, el cambio para salvarnos de nosotros mismos esta en nuestra decisión.

    Ciao

    ResponderBorrar
  3. Mariano4:17 p.m.

    Vi la película ayer. una decepción total. Esperaba algo más ingenioso y no caer en terrible lugar común.
    Ahora y tratando de entender el argumento me pregunto:
    Esos extraterrestres representaban a dios?, extraño el hecho de que conocían en forma pormenorizada una serie de pequeños accidentes con un número insignificante de muertos (cada día muere más gente en accidentes de tránsito, por ejemplo).
    El otro tema, ellos sabían que el sobre escrito por la alumna hace 50 años sería recibido por el hijo de Nicolas Cage?... demasiado rebuscado para mi gusto (si todo es tan determinístico, la "pecera humana" no tiene ningún sentido experimental)
    La película no vale su entrada, ah, y para extraterrestre previsible, prefiero los malos a los buenos, hacen que la hora y pico de cine resulte más divertida.
    Saludos
    Mariano

    ResponderBorrar
  4. Creo qe la peicula estuvo muy buena... en cuanto a si los extraterrestres eran dios, siento qee te lo dejaron de acuerdo a tus creencias, no los pusieron tan angeles para qee no dijeran qee era una pelicula espiritual, ni tan marcianos para qee los fanaticos dijeran qe te dice qe dios no existe, el mensaje esta claro, hay un final, y no lo podemos cambiar, solo nos falta hacer un nuevo comienzo, y nuestros hijos lo pueden logran, esos adan y eva de la nueva generacion... en cuanto a que la carta la reciviria el chavito, no lo creo, por qe al fin y al cabo, con carta o no, el era el elegido y el escuchaba las voces, osea la carta no hizo qee el fuera el elegido, eso fue desde su nacimiento, he ahi lo de ser vegetariano, y los animales qee le encantaban. ademas de lo de su aparato en los oidos, pues confundia los sonidos... la carta fue un ojeto para ser mas interesante la peli, ademas de agregar esos mega efectos.... me encanto la frase del papa de nicolas... SABES QE ESTO NO ES EL FINAL.

    ResponderBorrar
  5. Oh! Mariano, es una lastima que piense asi usted. O me retracto de lo que digo porque uste seguramente ha de ser un director de cine o un escritor de ciencia ficción, sólo en ese caso su comentario tiene argumento, si no, son palabras muertas de un tipo con poco aprecio a la creación. Por otro lado sus criticas (como el numero insignificantes de muertos, etc) si tienen razon, pero de ahi a pensar que es una decepción total, no es sólo exagerar, sino poner de manifiesto dos cosas, o usted es un vicioso del cine y un crítico por criticar, o como dije antes, es un director de cine.

    A mi gusto, la película fue fascinante... me quedaron muchas cosas como aprendizaje y muchas imagenes maravillosas en mi mente. Esto es todo lo que puedo decir, la recomiendo.

    ResponderBorrar
  6. A mi la verdad no me gusto... yo nunca habia sido muy dura a la hora de criticar a una pelicula, pero la verdad esta si que me dejo muchas duduas, incognitas y cabos que debieron ser explicados si querían dar sentido a la película. Yo estoy de acuerdo con Mariano, ¿acaso los extraterrestres eran una especie de dios? pues eso es a lo que mas apuntaban.. un dios que escogió solo a los elegidos para llevarles a un lugar hermoso que representaba el paraíso. Yo soy creyente, amo a dios, tengo mis dudas sobre la iglesia, pero soy una mujer de mucha fe. Pero sin embargo la película no fue de mi agrado al momento de que todo el mundo se iba a extinguir por pecadora. O no era ese el mensaje? al final de la peli en el "paraíso o cielo" el hijo de Nicolás Cage junto con la niña se pudo observar brevemente que también aterrizaron otros niños en varias de esas naves espaciales. Según la fe cristina y algunas religiones los niños son los que mas probabilidades tienen para entrar al cielo debido su alma libre de pecados... ¿ese es el mensaje que quisieron dar? la verdad no lo se.
    Lo cierto es que no me gusto la idea de que la gran mayoría de la humanidad muriera frita.
    Yo creo en el libre albedrio. Y creo q es mucho mas misericordioso de lo que quisieron mostrar si eso es lo que quisieron. Porque para mi fue inentendible.
    Lo de efectos especiales si me parecieron buenos. pero estoy de acuerdo con la mayoría excepto con Paul.
    CLARO QUE PODEMOS Y DEBEMOS MEJORAR POR DENTRO PARA EMPEZAR!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vane. Lei tu comentario y respeto mucho lo que decís. Creo que la llave para saber porqué no te gustó la peli es justamente tu fe en Dios. Si creés sólo en eso, no podés ver cuán inmenso es el universo que nos rodea. Hablás de amor y eso es genial. Es fundamental para trascender. Ahora, amor a dios... ok. ¿amás también a tus semejantes? Con semejantes me refiero a todos los seres de la "creación". Digo esto pensando en que tu amor a dios te debe llevar a no comer animales muertos, pues ellos mueren de maneras horribles.
      Si querés buscarle mayor sentido a la película, pensa lo siguiente: los pueblos antiguos llamaron dioses a seres que bajaron de los cielos (tecnologías altamente superiores). Esa idea culminó en el monoteismo, en Él o Elohim, Yahveh, Jehova, Dios. "Angeles" son seres que bajan de cielo para hacer "justicia". Permitite por un momento pensar a todos ellos como venidos de otro planeta, en vez de un lugar llamado Morada de Dios. Pensá un segundo que pueden ser extraterrestres que hace millones de años pisaron la tierra y crearon a nuestra raza humana. No es tan loco si abris la mente.
      La película muestra eso: un ocaso para la tierra, pero una salvacion para algunos pocos. No eran "elegidos" a dedo, sino que los escogian por su alto nivel de espiritualidad. Fijate que el hijo de Cage se hizo vegetariano, sentía dolor por las especies en extincion. Son claves que da la pelicula.
      Si querés investigar un poco mas, preguntate y busca ¿qué pasó con los mayas? ¿qué paso con las personas que vivían en la Atlantida?... Desaparecieron. Busca info acerca de Annunakis y sobre el pueblo sumerio. Lee si querés el libro de Enoc que está tremendo. Y una de Youtube: Matias De Estefano.
      Creer que esto no es todo es el comienzo.
      Debemos ampliar la idea de dios... y no cerrarnos.
      Abrazo!

      Borrar
    2. Dios para los religiosos o como lo deseen ver, es una deidad suprema, para otros quiza un ser que como no vive en el mismo plano en que nosotros los terrestres, todo lo que no es de esta tierra es un exta-terrestre, ya sea de vida organico, no organico o de cualquier otra indole... Creo en una deidad que NO es de este mundo y que del cual tiene mucha relacion como nosotros o como algunos de ustedes habran escuchado del arrebatamiento, en realidad alguien sabe como realmente sera? esta peli muestra algo de tal arrebatamiento, tambien acerca de la purificacion de la tierra por fuego ya que antes con el dilivio paso por agua y que del cual los escritos saumerios fue causado por el planeta nibiru en su paso por la tierra hace mas de 3600 años.

      Borrar
  7. A mi la verdad no me gusto... yo nunca habia sido muy dura a la hora de criticar a una pelicula, pero la verdad esta si que me dejo muchas duduas, incognitas y cabos que debieron ser explicados si querían dar sentido a la película. Yo estoy de acuerdo con Mariano, ¿acaso los extraterrestres eran una especie de dios? pues eso es a lo que mas apuntaban.. un dios que escogió solo a los elegidos para llevarles a un lugar hermoso que representaba el paraíso. Yo soy creyente, amo a dios, tengo mis dudas sobre la iglesia, pero soy una mujer de mucha fe. Pero sin embargo la película no fue de mi agrado al momento de que todo el mundo se iba a extinguir por pecadora. O no era ese el mensaje? al final de la peli en el "paraíso o cielo" el hijo de Nicolás Cage junto con la niña se pudo observar brevemente que también aterrizaron otros niños en varias de esas naves espaciales. Según la fe cristina y algunas religiones los niños son los que mas probabilidades tienen para entrar al cielo debido su alma libre de pecados... ¿ese es el mensaje que quisieron dar? la verdad no lo se.
    Lo cierto es que no me gusto la idea de que la gran mayoría de la humanidad muriera frita.
    Yo creo en el libre albedrio. Y creo q es mucho mas misericordioso de lo que quisieron mostrar si eso es lo que quisieron. Porque para mi fue inentendible.
    Lo de efectos especiales si me parecieron buenos. pero estoy de acuerdo con la mayoría excepto con Paul.
    CLARO QUE PODEMOS Y DEBEMOS MEJORAR POR DENTRO PARA EMPEZAR!

    ResponderBorrar
  8. No me gusto esta pelicula . Hasta donde llega la incredulidad en Dios , donde dejan a Dios en esto ?,lo dejan como que los extraterrestres fueran los duenos y dioses de nuestra vida, eso no es cierto , con tener conocimiento de la biblia uno se da cuenta de que no es asi, pero como las personas les gusta creer en extraterrestres y en todo eso que han estado metiendo ultimamente del cambio de vibracion y todo eso acerca de la nueva era que no es mas que artimanas del diablo para que cuando llegue el fin se pueda llevar la mayor parte posible de personas. El que sabe la palabra y ha leido las santas escrituras sabe lo que tiene que hacer y no siente ningun miedo pero el que no, estara tiritando y llorando como la mujer de la pelicula cuando venga el fin y amigos por favor , acerquense al reino de Dios , el es el unico soberano y rey del universo y el unico que sabe que hara con cada uno de nosotros , NO LOS EXTRATERRESTRES esos no son mas que angeles caidos , y en la biblia lo dice..Dios los bendiga , busquenlo a traves de la palabra es la unica salvacion ante el fin que se acerca...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:32 a.m.

      otro cristiano más fastidiando con su religión, ¿que no se da cuenta que eso es de la edad media?
      "Dios" El todopoderoso es el "Universo" y los supuestos "Dioses" o "Elegidos" "Profetas" Fueron en el pasado vestigios de una civilización más avanzada.

      Borrar
    2. Otro intolerante fastidiando con su irrespetuosidad, ¿ que no se da cuenta que eso es gente mal educada?
      Y cuando digo gente mal educada, me refiero a iletrados que han oído cosas vagas, o en su zapping diario han pasado por algún programilla que en el preciso momento escucharon que el cristianismo (porque no me refiero a religión, ni en eso sabe diferenciar en término de profundidad) era de la "edad media", que no se dan la oportunidad de leer y adentrarse más y luego de eso adentrarse aún más e investigar en que si lo que leyeron viene de alguna fuente creíble y seria?? amigo anónimo, no sea anónimo muestre sus 22 largos años y pida disculpas y céntrese en lo que son los comentarios acerca de Knowing, como las que le pido yo por escribirle ciertas verdades. Y con respecto a la película, es sólo una película de ciencia ficción con ingredientes varios, un tutti frutti. saludos. atte. Tomás Cisternas.

      Borrar
  9. Gracias a los comentarios de todos:

    Lo mejor que podemos decir de esta charla, hasta el momento es:

    1) Es mejor confiar que el destino esta en nuestras manos, y ser responsables de ello.

    2) Puede que los extraterrestres no nos salven.

    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7:43 a.m.

    Me gustaron las Ecuaciones de Maxwell al principio de la pelicula, cuando Nicolas esta en la sala de clases del MIT.

    Excelente página... felicidades

    ResponderBorrar
  11. no me gusto para nada lo ke dijo Karen... creer que kienes no kreen en dios o kreen n xtraterrestres stan siendo influenciados por el demonio, es bastante cerrado de su parte y a mi parecer resulta mas satanico odiar a akellos kuyas creencias son diferentes a la tuya, pues eso se llama intolerancia y esta mas penado por dios ke el paganismo, de eso estoy seguro...

    por otro lado, la pelicula me encancto pero desde anoche ke la vi siento una ansiedad extraña en el estomago y no puedo dejar de pensar en ella, como si me hubiera traumado... tal vez no me gusto la impotencia de la humanidad ante su aniquiliacion o ke pusieran a los niños ( ami parecer buenos actores en un papel de niños medio idiotas, a pesar de su conciencia) como los heroes de la pelicula en un papel de adan y eva... y lo ke podria resultar en cierta forma peor y ke karen, estoy seguro, no se dio cuenta, es ke los aliens no representaban un dios sino ke eran angeles y la alegoria de adan y eva me hace agregarle otra, la de noe, lo cual pone a Dios en el papel del malo, enviando la destruccion del planeta, aquella que segun algunos, prometio no volveria a hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez habría que salir de la idea de dios, y pensar en algo mucho más extenso. Algo así como "Dios = ser de otro planeta"; pueden existir cientos de "dioses" allá afuera.
      Si es tan fácil creer en dios ¿cómo es que no podemos creer en otras formas de vida en el vasto universo?
      Para pensarlo.
      Abrazo!

      Borrar
  12. Eduardo10:40 a.m.

    Algo que me gustaria recalcar, esque en la pelicula NUNCA mencionan a los angeles o extraterrestres, estos que aparecen a lo ultimo es a lo que se llama "Seres de luz" en la cual simplemente vienen a ayudarnos para ir por el camino correcto y prepararnos para pasar a la siguiente dimension.

    Esta pelicula menciona mas a los niños porque, como dijeron en un comentario, estas almas todavia son buenas y sin pecados, cosa que la mayoria de seres humanos ya son pecadores de cierta manera.

    Para mi el mensaje que dejo esta pelicula fue: Que TODA persona llega a recibir ese mensaje, ya sea en susurro o por el habla o como sea, ese mensaje SI llega, solamente que todavia no somos capaces de poder percibirlo, ya sea por una u otra razon, pero el mensaje esta hay! y siempre ha estado!

    Saludos,
    Eduardo.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:31 a.m.

    En algo estamos de acuerdo muchos aqui es que el final va a llegar. Quien me dice la diferencia entre un alien y un angel? y otra pregunta quien ha visto a un alien o a un angel para poder compararlos?
    solo nos guiamos por la ciencia ficcion para darle razon a lo incomprendible por la mente. lo unico seguro es 2+2=4

    ResponderBorrar
  14. Eliseo Fredes6:11 a.m.

    Bueno creo que se están dando muchas vueltas en algo lógico. la película esta Basada en la Biblia, en el dia en que Dios venga a buscar a los justos y destruya la tierra, llamado como "Rapto".
    Las piedras en la biblia son simbologia de un pacto que hizo Dios con Moises, el mismo pacto que Dios hace con su pueblo (nosotros) que algún dia volverá. y entre angeles y extraterrestres no hay comparación porque son lo mismo, y de hecho Dios es un Extraterrestre; No es de este mundo. super simple. saludos.

    ResponderBorrar
  15. Aahhhh! Esperen! Esperaba ver a alguien explicando científicamente. Eso le puede ocurrir al sol o no? Y que consecuencias para la tierra? Dejen el espiritualismo o los ovnis! Algún científico que explique lo de las tormentas solares, porque eso si se me hace lógico y se me hace posible, no tendría nada de raro ni extraordinario, si no un evento normal del sol y que si fuera así de grande, pues si afectaría a la tierra. Eso fue lo que me llamo la atención de la película...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Emilio, gracias por comentar en el blog.

      Respondiendo tus preguntas. El Sol suele presentar explosiones, pero el campo magnético y la atmósfera de la Tierra nos protege de tales eventos.

      Efectivamente, la película muestra un evento extraordinariamente intenso. Sin embargo, no hay indicios de que pueda suceder (... o no suceder) en fechas próximas.

      Espero que estas lineas respondan más a tus preguntas. Saludos

      Borrar
  16. un documental en nat geo , mostro un cataclismo solar que podria ocirrir a finales del 2012 , y otro de history , ambos documentales salieron a la luz en el año 2008-2009 , pero , lo negaron o lo tacharon como " posiblemente " por que no uqerien meter mas especulaciones con el tema del calendario maya , que culmina en año 21 del 2012, ¿ al final que pasar ? solo esperar

    ResponderBorrar
  17. Pues para todas esas "predicciones" ya vamos en el 2013....

    ResponderBorrar
  18. Anónimo4:41 a.m.

    en esta pelicula podemos ver seres de cuarta dimensión que a su vez son seres espirituales (los que aparecen al final de la pelicula), donde estos mismos llevan a los niños no a la misma tierra los llevan a un lugar habitable con una nueva estrella similar a nuestro sistema solar ya que se presentan las condiciones ideales para que las personas puedan vivir, si recuerdan en este nuevo planeta se observa que cuenta con varias lunas ,. EL universo cuenta con muchas dimensiones nosotros (seres humanos) estamos presentes en la 3D , por lo cual aun no comprendemos a ciencia cierta lo que nos rodea, una dato muy importante es que el ojo humano apenas ve el 5% de lo que hay a su alrededor se puede decir que somos ciegos. No hablare sobre dios porque es otro tema y lo respeto mucho. Algun día nos podria pasar los mismo con nuestro sol probablemente mañana , pasado mañana, 100 años 1000 años, no se sabe el sol muestra comportamientos diferentes todos los días , en el año 1944 se presento el efecto carrigton el cual afortunadamente la tormenta solar provocadas por manchas negras en el sol no nos llego porque con suerte la dirección que se formo fue perpendicular a la tierra. , muy buena pelicula! ATTE su líder montesinos

    ResponderBorrar
  19. Para ese "señor anónimo"que dice puras tonterías "como otro cristiano, etc." demostrando su ignorancia, quiero decirle lo siguiente: para hablar de cualquier tema se necesita aprender del mismo e investigar lo que nos dicen de el con mente abierta, sin aceptar ni rechazar una cosa porque la dijo Fulanito o Zutanito
    El principio para aprender es dudar con la mente abierta para saber aceptar o rechazar algo.
    He escuchado gente que dice tonterías de la Biblia sin haberla leído siquiera Advierto que no tengo religión alguna, por lo que me considero imparcial. La Biblia por ejemplo:simplemente leyéndolo como cualquier libro, advierte uno varias cosas que la mayoría de sus detractores pasan por alto. Por ejemplo la Biblia es el PRIMER LIBRO, que habla de la lucha de un pueblo por sacudirse el yugo de la esclavitud; el Derecho moderno está basado principalmente en el Derecho Romano, que a su vez tomó mucho de la ley mosaica; el Eclesiastés y el libro de los Proverbios están llenos de sabiduría; toda la Biblia en general condena la riqueza diferenciante, (no la de todo el pueblo). Jesucristo mismo puso como condición al rico que había cumplido toda la ley desde joven que si quería seguirlo repartiera su riqueza entre los pobres. ya después de muerto los apóstoles formaron el primer grupo comunista, donde todo el que ingresaba, si tenía dinero lo donaba al fondo común y donde "todos tenían todo y nadie era dueño de nada y donde cada quien daba según su capacidad y recibía según su necesidad.
    En fin; popdría extenderme más pero no quiero cansarlos.
    Gracias por la atención que le den a este comentario.
    ¡Ah¡¿yo no tengo miedo de dar mi nombre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La pelicula muestra que no somos la cumbre de la creacion... y que moriras al igual que cualquier otro ser vivo..(no tengas la tonta idea que como eres un buen ser humano te iras al cielo)... opinemos lo que opinemos ESTE NO ES EL FINAL.

      Borrar
  20. Salvador8:08 a.m.

    Hola a todos la critica que se tenga de cada cosa que nuestros ojos vean es totalmente diferente no todos podemos pensar lo mismo tenemos la libertad de ver escuchar y pensar lo que queramos en mi amada religión lo llamamos libre albeldrio

    ResponderBorrar
  21. He respondido a algunos irreverentes pero con respeto.. y repetir: La pelicula muestra que no somos la cumbre de la creacion, que moriremos de una u otra forma, no somos mas que otros seres vivos, que renaceremos, que todo tiene un sentido a pensar todo. Muy buena pelicula.

    ResponderBorrar
  22. Me gustó la película ya que como dicen crea la realidad con la ficción es un hecho que el sol en estos tiempos posible se está comportando de una manera extraña con tormentas solares erupciones etc, por otro lado sin meterme mucho a religión la biblia habla sobre el fin del mundo refiriéndose q todos los elementos de fundirán y ese sería el fin está de analizarse y pensarse

    ResponderBorrar