El plan de negocios de 45 segundos describe las siete preguntas que los ejecutivos exitosos hacen con mayor frecuencia a sí mismos y los aspirantes de empresarios.
Un elemento fundamental para el éxito de una empresa de tecnología es la capacidad empresarial de evaluar con rapidez. Los ejecutivos realizan esbozos de productos en servilletas y analizan flujos de efectivo en tarjetas de presentación durante almuerzos de negocios. Evalúan y eliminan proyectos en rápida sucesión.
Cuando escucha furtivamente una conversación de negocios desde una mesa cercana, la charla le sonara inconexa. Los interlocutores saltaran de un tema al siguiente, interrumpiéndose entre si y respondiendo a su propias preguntas. Lentamente, surge un patrón. Los interlocutores se hacen las mismas preguntas varias veces.
En un espacio de una servilleta responda las siguientes preguntas
1) ¿Cuál es el producto?
2) ¿Quién es el cliente?
3) ¿Quién lo venderá?
4) ¿Cuántas personas lo compraran?
5) ¿Cuánto costara su diseño y desarrollo?
6) ¿Cuál es el precio de venta?
7) ¿Cuándo se alcanzara el punto de equilibrio?
En caso que no pueda resumir las respuestas en el espacio proporcionado, le será muy difícil explicar su idea a los demás.
Las empresas que lograrán el éxito, al principio, mantienen un enfoque estrecho de lo que desean realizar y planifican sus esfuerzas y dinero para hacerlo, evitar los planes de negocios muy largos, pues el exceso de detalles oscurece los conceptos básicos. El enfoque es esencial.
Caso ejemplo:
Un joven ingeniero tenía una interesante idea para un nuevo producto: un sistema portátil para analizar ADN. Como el departamento en el que trabajaba no era el responsable del desarrollo de productos, el gerente le pido que presentara la idea al gerente de la división.
El gerente general hizo varias preguntas, pero parecía poco entusiasmado por la tecnología. Dijo que le daría un vistazo a la idea, pero nunca salió algo positivo.
¿Qué salio mal? El joven ingeniero no pudo responder rwsponder a tres preguntas sencillas:
¿Existe demanda por este producto?
¿Cuánto costara fabricarlo?
¿Quién lo podría vender?
El joven ingeniero sabía mucho de tecnología, pero no tenia idea del precio de las partes ni había hablad o con alguien en mercadotecnia. No conocía la respuesta a la as preguntas básicas que hacen los ejecutivos e inversionistas.
Antes de preparar un plan de negocios y antes de presentarlo al pez gordo, responda a las siete preguntas del plan de negocios en 45 segundos.
En la etiqueta: Fundando mi empresa de tecnología, puedes encontrar más material sobre el tema.
He estado viendo los post sobre el tema y estan muy buenos, me gustó éste y el de los videos sobre jovenes empresarios presentando ideas en EU para obtener financiamiento, gracias por compartir esta información me es muy útil y me ha permitido ahorrar tiempo con algunos clientes.
ResponderBorrarSalu2
Julián
Julián:
ResponderBorrarGracias por participar.
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Salu2.